viernes, 19 de febrero de 2016

Hay que pararle la mano al carnicero Erdogan, que pretende invadir la región kurda de Rojava en el norte de Siria

El régimen fascista de Erdogan está bombardeando la región kurda de Rojava, norte de Siria, con misiles.

En la capital de Turquía, Ankara, volvió a explotar una bomba que mató a más de veinte integrantes de las fuerzas de seguridad de ese país. Inmediatamente después del hecho, el primer ministro Davoutoglu y el presidente Erdogan ganaron los medios para responsabilizar a las milicias kurdas que combaten contra Estado Islámico en el norte de Siria o Rojava.
Los representantes del estado fascista turco pretenden utilizar este último bombazo para profundizar los ataques contra el pueblo kurdo de Siria, con el propósito más que evidente de defender a ISIS, cuyos combatientes han sido organizados y financiados por Turquía con el objetivo de defender la política de su gobierno, que pretende la “reconstrucción del Imperio Otomano”.
Los jerarcas turcos están preparándose para dar otro paso de calidad, invadiendo -con el apoyo de los países del Golfo Arábico, Israel y un sector del imperialismo yanqui y alemán- la región de Rojava con la finalidad de aplastar a las únicas milicias capaces de derrotar a las bandas del Estado Islámico y de unificar la resistencia popular contra la dictadura de Al Assad.
Las organizaciones y personalidades que se reivindican democráticas, antiimperialistas, populares y de izquierda debemos reunirnos inmediatamente para organizar movilizaciones internacionales de repudio al carnicero Erdogan, quien además de todo esto continúa masacrando al pueblo kurdo en el sudeste turco o Bakur.
Hay que frenar su política contrarrevolucionaria, convocando al conjunto de los trabajadores y los pueblos de Turquía, Siria, Irán, Irak y todo el mundo a manifestarse de manera solidaria con el heroico pueblo kurdo exigiendo el retiro de las tropas, cañones y aviones turcos de la frontera con Siria o Rojava.
Volver a página principal

No hay comentarios: