sábado, 12 de septiembre de 2015

Todo el apoyo al pueblo kurdo que enfrenta al gobierno de Erdogan. ¡Basta de estado de sitio de Cizre y demás ciudades kurdas!

La crisis de los refugiados que continúan tratando de llegar a Europa y la muerte de uno de ellos, el pequeño Alan Kurdi, ha puesto sobre el tapete de los medios masivos de difusión al horror de la guerra, que está aconteciendo en Siria e Irak.

Los medios han tratado de fijar la atención en el frente de guerra sirio, pero los acontecimientos más significativos no están desarrollándose allí, sino dentro de la segunda potencia de la OTAN, el estado turco, que enfrenta una poderosa rebelión del pueblo kurdo.

Miles de trabajadores, jóvenes y mujeres que en los hechos está siguiendo el camino de sus pares del Norte de Siria o Rojava, decretando la autonomía con respecto al estado y construyendo sus órganos de poder y democracia directa: las asambleas y las milicias populares.

Para abortar este proceso el jefe de ISIS y del gobierno turco, Erdogan, decretó el estado de sitio, organizó a cientos de francotiradores que disparan a mansalva contra la población civil y movilizó a las bandas fascistas que destruyen los locales de los partidos kurdos, como el HDP.

Los trabajadores y el pueblo del Kurdistán Norte o Turquía ganaron las calles construyendo barricadas para enfrentar con bravura esta oleada represiva, haciendo retroceder a los soldados y bandoleros del régimen, como está sucediendo en la ciudad fronteriza de Cizre.  

Esa localidad rebelde está transformándose en un símbolo similar a Kobane, que después de estar sitiada durante meses por los mercenarios del Estado Islámico fue capaz de propinarles una derrota ejemplar.

Las organizaciones de izquierda, antiimperialistas y democráticas debemos ubicarnos en la trinchera del pueblo kurdo que lucha contra Erdogan, la OTAN y Estados Unidos, haciéndolos retroceder como en Kobane, porque si ellos triunfan será una derrota del fascismo y el imperialismo en Medio Oriente.

En ese sentido debemos seguir el camino de la marcha unitaria que realizamos semanas atrás hacia le embajada turca, levantando las consignas de: Basta de masacrar al pueblo kurdo, Fuera Erdogan, la OTAN, Estados Unidos e ISIS, basta de estado de sitio en Cizre y otras ciudades kurdas. Libertad a los presos políticos.

Llamamiento del KCK

La KCK (Unión de las Comunidades de Kurdistán) ha publicado un llamado a la resistencia total contra el aumento del terror que las fuerzas del Estado turco han puesto en marcha contra Kurdistán del Norte, la región Kurda en Turquía.

Destacando que la población de Cizre debe de ser apoyada del mismo modo que se apoyó a Kobane, el KCK convocó al Pueblo Kurdo a actuar de acuerdo con el llamamiento de la Iniciativa del Pueblo Kurdo a realiza una larga marcha para la paz en Cizre.

La KCK señaló el enorme asedio a la ciudad de Cizre Botan, uno de los centros de resistencia históricos de Kurdistán, e informó que francotiradores disparan a civiles que salen a las calles, mientras que fuerzas turcas bombardean barrios y calles con armas pesadas.

La KCK convocó al pueblo Kurdo (en Turquía, en Siria, en Iraq y en Irán) y Europa, en Armenia y en Rusia, a levantarse en todos los lugares donde viven, para solidarizarse con sus compatriotas sometidos a masacre, persecución y represión.

La KCK también destacó que todas las fuerzas democráticas y revolucionarias en Turquía, Medio Oriente y el mundo deberían levantarse, para no convertirse en cómplices de esta persecución en Kurdistán.

A esto le agregó: “El Pueblo de Cizre debe ser apoyado del mismo modo que se apoyó a la resistencia de Kobane. Es hora de levantarse y auxiliar al pueblo de Kurdistán del Norte, al pueblo de Cizre en primer lugar”.


No hay comentarios: