viernes, 26 de junio de 2015

Mercenarios de ISIS entraron a Kobane para asesinar pobladores indefensos de la mano del ejército turco y la OTAN

Soldados turcos capturados en Kobane por las fuerzas de la autodefensa kurda, YPG/YPJ.
La liberación de Tal Abyad por las fuerzas de la autodefensa kurda, YPG/YPJ, significó la unificación de los cantones de Kobane y Cizire y la liquidación del principal acceso de ISIS hacia Turquía, por lo tanto la victoria más importante de la guerra contra las bandas fascistas armadas por el presidente turco, EE.UU. e Israel.

Este triunfo de pueblo de Rojava y del conjunto de Kurdist, provocó la reacción de los servicios secretos turcos, que organizaron un ataque violento contra la población civil de Kobane, desde su frontera, mediante la introducción de milicianos de ISIS camuflados con uniformes de YPG y soldados del ejército de Turquía. 

Esta agresión, que fue repelida por la milicia kurda instalada en Kobane, fue comentada por www.newrozeuskalkurduelkartea.wordpress.com, uno de los sitios solidarios con el pueblo kurdo:

Si la semana pasada el Comandante de las YPG, Redur Xelil admitía la posibilidad de que Kobane pudiera ser atacada de nuevo, la respuesta no se ha hecho esperar. ISIS ha perpetrado un ataque mortífero en la ciudad de Kobane, pero como no podía esperarse de otra forma, desde territorio turco.

Las evidencias ponen una vez más de manifiesto que el “califa” en la sombra tiene un nombre, Erdogan, de lo que se deduce que uno de los miembros activos de la OTAN, trabaja codo a codo con y por el Estado Islámico, o podría ser al contrario.

A continuación detallamos las declaraciones sobre dicho ataque remitido por la agencia de prensa de las YPG:

“En la madrugada del 25 de junio, terroristas de Daesh (ISIS) perpetraron dos ataques simultáneos en el norte y sur de la ciudad de Kobane, dichos ataques produjeron un gran número de víctimas civiles. Una explosión con coche bomba se produjo a las 4:40 de la madrugada (hora local en Kobane) en el paso fronterizo de Mursitpinar con Turquía.

Tras el atentado suicida los terroristas se dirigieron al barrio de Kaniya Kurda, al Centro de Médicos sin Fronteras, al Barrio Botan y a la Mezquita Reshad para llevar a cabo sus ataques. En este intento los atacantes iban vestidos con uniformes del Ejército Libre de Siria. Allí comenzaron a disparar a discrección sobre la población civil, la mayoría mujeres y niños.

Nuestras fuerzas acudieron rápidamente al lugar de los ataques y respondieron al fuego de los terroristas. Se produjeron enfrentamientos muy duros entre las Unidades de Defensa y los terroristas del ISIS. Nuestras tropas lograron rodear a los atacantes y pudimos neutralizarlos. Mientras se sucedían estos combates, los terroristas lanzaban otro ataque con coche bomba en el cruce Mursitpinar.

Al mismo tiempo, en el sur de Kobane, llevaron otro ataque hacia las 5:30 de la madrugada en los pueblos de Berxbatan, Zerik y la colina de Seve. Nuestros combatientes rechazaron de manera similar a los atacantes.

De acuerdo con las últimas informaciones 30 miembros del ISIS murieron en la operación. La cifra de muertes de civiles masacrados por los miembros del ISIS que se había infiltrado en Kobanê  ha aumentado a 42, mientras que el número de los heridos asciende a 55.

También se ha informado que miembros de ISIS llevavan puesto uniformes turcos, con el fin de pasar sin problemas a través de la frontera.

Miembros del ISIS vestidos con uniformes turcos, dentro de terrritorio de Kobane
Muchas son las evidencias que apuntan al gobierno del AKP como presunto co-organizador de dichos ataques.

El editor del periódico Gündem, Sedat Yilmaz, anunció que más de 100 periodistas de los medios de comunicación kurdos se encontraban en Kobane, mientras que solo la Agencia Anatolia (controlada por el AKP) pudo capturar el momento de la explosión. Sedat Yilmaz escribió en Twitter:

“¿Qué hacía la Agencia Anatolia observando la zona de los ataques a las 4:00 am?. Si la Agencia Anatolia no tiene cámaras fijas en ese punto en particular, ¿cómo puede ser que las imágenes recogidas sean tan nítidas y tan bien enfocadas sobre el blanco de los ataques?”. Hay quien afirma que dichas imágenes pudieron ser capturadas por cámaras de seguridad, Yilmaz responde:

“Yo les digo como periodista, que esas imágenes no son de una cámara de seguridad, están enfocadas y capturadas por una persona”.

Esta mañana, la Copresidenta del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Figen Yüksekdağ celebró una rueda de prensa en la sede del partido en relación con los atentados del ISIS sobre Kobanê. Yüksekdağ declaró que el Gobierno turco debe demostrar que no está involucrado en dichos ataques, y si no lo demuestra, será evidenciar la verdad sobre sus implicación en los mismos.  

Yüksekdağ subrayó que el Gobierno turco no ha aceptado ni el éxito electoral del HDP ni el éxito militar de las fuerzas YPG / YPJ en GIRE SIPI. La Copresidenta añadió que dichos ataques han sido planificados como un acto de venganza. 

Los apoyos documentados del gobierno turco a la organización terrorista ISIS solo demuestran la alianza entre ambos. Al gobierno turco no le causó ninguna perturbación compartir una frontera con el ISIS, pero ahora parece que sí le perturba la liberación de Gire Spi (Tal Abyad).



No hay comentarios: