viernes, 28 de noviembre de 2014

Saludo de nuestra brigadista a la charla que se realizará en Escobar por parte del Comité Solidaridad Kurdistán

Compañeras y compañeros, les envió mis saludos en momentos en que están realizando nuevas actividades de apoyo al pueblo del Kurdistán.

Hace dos días tuve la oportunidad de estar en uno de los actos y festejos por el aniversario de la fundación del PKK -Partido de los Trabajadores Kurdos- en la ciudad de Cinar, muy cerca de Rojava, desde donde puedo ver sus colinas y montañas.

Los festejos populares fueron una demostración de la enorme inserción que tiene esta organización que cumplió 36 años y a quien el gobierno turco y el de los Estados Unidos, señalan como terrorista.

Con más de 50 mil combatientes destinados al área de los cantones en defensa de la revolución, la tradición de 5000 años de lucha del pueblo kurdo ha sido recogida como legado histórico por esta militancia, en su mayoría mujeres.

Desde que se fundó este partido, 40 mil kurdas y kurdos han muerto en manos de la represión del Estado turco, decenas de miles pasaron por sus cárceles y en la actualidad permanecen detenidos/as más de 10 mil, la mayoría cumpliendo largas condenas por terrorismo.

Otros millones se han visto obligados al exilio… Sin embargo su lucha permanece inquebrantable. Las últimas noticias de Kobani indican que las Unidades de Autodefensa populares y de mujeres, están consolidando las posiciones recuperadas ante el retroceso de las bandas del ISIS.

Ya se habla de la necesidad de iniciar una ofensiva para expulsar a estos mercenarios fascistas de los territorios de Shengal, donde realizaron una masacre de miles,  secuestraron a más de 2000 mujeres y niñas como esclavas sexuales y provocaron el éxodo de la mayoría de sus 300 mil habitantes de la etnia Jazidies.

Mi labor ha sido, por ahora, colaborar en algunos de los campos de refugiados donde viven estas personas. Quiero comentarles, además, que me ha causado una gran impresión la convocatoria por el 25 de noviembre, realizada por el día de lucha contra la violencia a las mujeres. 

Las crónicas informan que millones de mujeres marcharon este día, todas bajo los estandartes con las caras de las hermanas Mirabal y las mártires del PKK. En la zona donde estoy las mujeres se movilizaron hacia la frontera con Siria para apoyar a sus hermanas de Rojava, a las Kobani.   

Camaradas: ¡Nada más urgente, justo y necesario que apoyar esta revolución! La relación de fuerzas está de nuestro lado, mientras los intentos de contrarrevolución, chocan con la resistencia de las masas, nuevos contingentes irrumpen en el ascenso de las luchas obreras y populares.

En las entrañas del imperialismo las protestas contra la impunidad de sus crímenes racistas, desafían al gendarme del mundo, a sus principales instituciones y al presidente Obama.

México es un polvorín y en todos y cada unos de los focos de la revolución existen las condiciones para superar la crisis de dirección revolucionaria. Tengamos confianza en el porvenir, ya que más temprano que tarde la unidad de los y las revolucionarias/os hará realidad el programa de la IV Internacional. ¡Es la hora de la revolución, es la hora del Trotskismo!

Con saludos revolucionarios, Claudia García, 28 de noviembre 2014, desde el norte de Kurdistán


No hay comentarios: